martes, 3 de abril de 2012

Una de cada tres gafas de sol no supera los controles

Recuerdan la conveniencia de protegerse al amanecer y al atardecer, cuando las pupilas se dilatan por falta de luz


El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas advirtió ayer de que una de cada tres gafas de sol no supera los controles sanitarios, y que la elevada exposición a la radiación ultravioleta incrementa el riesgo de alteraciones oculares graves, como conjuntivitis, queratitis (inflamación de la córnea), aparición de procesos degenerativos de la superficie ocular, cataratas, retinopatías e, incluso, lesiones cutáneas.
Un estudio realizado por la Universidad de Granada a partir de las gafas requisadas por la policía reveló que un 80 % no tienen la protección UV adecuada, y un porcentaje similar presentan distorsión de la imagen, disminuyen la agudeza visual y causan molestias oculares.
Desde el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia se recuerda que cada vez es más necesario utilizar gafas de sol, sobre todo al amanecer y al atardecer del día. «A esas horas el sol está a nuestra altura, provocando que su radiación sea más directa; además las pupilas se dilatan por la falta de luz», explican los profesionales gallegos.

03 de abril de 2012 05:00 GMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario